Hermandad Mexicana Nacional
Que Hace la Hermandad Mexicana?
Hermandad Mexicana Nacional fue fundada como una organización sin fines de lucro, que con más de 40 años de experiencia ha fortalecido y brindado apoyo a la comunidad inmigrante. Hermandad Mexicana Nacional se dedica a brindar servicios y proteger las necesidades y derechos de los inmigrantes de habla hispana. Hermandad Mexicana Nacional se basa en la lucha incansable por los derechos de los inmigrantes que comenzó nuestro fundador Bert Corona (1918-2001), quién fue un líder visionario que dedicó su vida a mejorar las condiciones sociales y políticas de la vida de los inmigrantes. Fue pionero en proponer soluciones para una serie de problemas que afectan a las minorías y las personas desfavorecidas en los Estados Unidos.
​
Uno de los logros más significativos en la historia de Hermandad Mexicana Nacional es que la organización fue un instrumento líder en la legislación para legalizar a millones de inmigrantes llamados IRCA por sus siglas en inglés (Ley de Reforma y Control de Inmigración) en 1986. Con más de 18 oficinas ubicadas en el condado de Los Ángeles, Orange, Wlmington, Anaheim y San Diego, Hermandad Mexicana Nacional se ha convertido en una organización con prestigio en servicios de ciudadanía e inmigración. Vinculado a esto y con los principios de justicia en materia de derechos sociales, Hermandad Mexicana Nacional se ha comprometido en continuar con este legado.
Bert Corona
1918-2001
La Hermandad - Un guia para los inmigrantes
Misión
Hermandad Mexicana Nacional es una organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad inmigrante en su proceso de legalización y naturalización en los Estados Unidos.
Visión:
Promover la legalización de la comunidad inmigrante al continuar con el legado de Bert Corona (fundador) con el propósito de mantener a las familias unidas, luchar por sus derechos y ayudar a ser la voz de esta comunidad de inmigrantes cuando alcancen sus sueños.